Estás en el blog de www.cientificom.com.ar

lunes, 27 de mayo de 2013

Ideas sobre #Cientificom

Tratando de condensar ideas...

#Cientificom es un proyecto financiado por CONICET cuyo objetivo es realizar divulgación de la actividad científica de nuestro país en escuelas primarias y secundarias, y también a nivel terciario, tendiendo puentes investigadores-alumnos. Empleamos tres herramientas poco empleadas hasta el momento:

a) humor científico artístico como forma de desestructurar la imagen del científico aburrido y de que la ciencia es para pocos. Generar la idea de que la profesión cientifica puede estar al alcance de jóvenes con vocación. Inducir a los alumnos a generar sus propias producciones "didácticas": dibujos, fotos, filmaciones, comics, etc. sobre temas científicos, biografías científicos, etc. b) empleo de redes sociales como forma de comunicación. Uso de Internet via chat de gmail y facebook, para comunicarse con los investigadores de distintos lugares del país. Esto facilita la comunicación con investigadores-escuelas de lugares distintas, contribuyendo a la integración.

c) Visión Interdisciplinaria: los avances científicos están relacionados con cambios sociales, económicos, culturales y hacen sinergia con ellos. Por ejemplo, seguramente la actividad de nuestros tres premios nobeles en ciencia está relacionada con el proceso de industrialización del país luego de la segunda guerra mundial. Los profesores de historia y ciencias sociales tienen mucho que aportar aquí y son convocados a aportar y participar junto con los docentes de las ciencias exactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario